LA ONU INTERVIENE EN EL CASO VINICIUS. ESPAÑA, PAÍS RACISTA DONDE LOS HAYA

 

20230524 futEsta Expréss News es increíble. Lo hemos escrito en Twitter, a algunos comentarios. El “caso Vinicius” es, de verdad, demoledor todo esto. Es demoledor la hipocresía tan increíble.

Resulta que, multan al Valencia CF, y la grada sur Mario Kempes, que es una zona del estadio de Mestalla, la de “los ultras”, quedará cerrada durante cinco partidos por insultos al jugador Vinicius (del Real Madrid CF).

Bueno, bueno…

Quien haya estado en algún campo de fútbol, habrá oído unos cuántos insultos. ¡No solamente racistas!   ¿Cuántos insultos recibe un árbitro? A lo mejor eso tendrá que ver algo con el racismo, ¿no? El racismo va más allá del color de una persona, pero mucho más allá.

¿Qué racismo hay contra los gitanos? ¿Qué racismo hay contra los latinoamericanos? Ahora ustedes concentran todo el racismo en un jugador de fútbol. Hasta dónde llega el racismo, que le enseñan una tarjeta amarilla doble, y le expulsan, y cuando le enseñan las imágenes al árbitro, le camuflan otras imágenes que indicaban que Vinicius se movía gesticulando así porque antes le habían cogido a él por el cuello. Y esas    imágenes no las sacaron. Y ahora han destituido a esos dos árbitros del VAR.

¡Ya saben ustedes, entonces, cómo se las gastan en el VAR! Trampas: en las líneas, no líneas…

Bueno, pero lo grave ya no es eso, lo grave es lo siguiente. Los que conozcan Brasil, sabrán que es un estado un poco racista. Da la sensación, cuando vas a Brasil, que es un poco racista. Hasta con un estado concreto donde hay una africanidad alta. Pues, resulta que el estado brasileiro, a través de la Fiscalía, ha protestado por el trato que se le ha dado a Vinicius.

Las autoridades han tomado, rápidamente, cartas en el asunto y consiguieron a tres señores que dicen que son los que pusieron el muñeco colgado, y tal, y cual, para meterse con Vinicius.

Lo que ya nos parece una desfachatez terrible es que la ONU ha declarado que está a favor de Vinicius.

¡Pero si nadie está en contra de Vinicius! El que haya una panda de impresentables que expresen su actitud hacia este jugador de esa manera… (Por cierto, ahora resulta que dicen que es el mejor jugador del mundo. Con perdón, pero no. Si es negro y es el mejor jugador del mundo, entonces hay un racismo…

2023052319110255434Vamos a ver… Toda esta exageración brutal, como se recordaba ayer, al jugador de baloncesto del Badalona, Chicho Sibilio, le insultaban todas las veces que podían. Los que hemos ido a un campo de fútbol, lo que escuchas allí en los aficionados son insultos repetitivos y constantes. No solamente contra el señor de color amarillo, verde, o azul, sino para los jugadores de tu propio equipo. ¡Verdaderas barbaridades! ¿Eso no es racismo?

Pero… que la ONU tome cartas en el asunto de un altercado que pasó con este jugador, que resulta ser conflictivo, como otros que no lo son, porque lo que se dice es que es “negro irreverente”.

JC Afán: Es que hay otros negros que son más calmaditos…

La cantidad de personas descendientes de africanos que hay en el fútbol es cada vez mayor. En el Madrid, por ejemplo, pero el que desarrolla problemas es Vinicius. Nos parece muy bien que proteste y se queje. Se ve que va creando, y la gente va creando una animadversión hacia él. ¡Vale!

Al decir “vale” queremos decir que, ese tipo de población irreverente no la vamos a poder quitar porque, además, está subvencionada por los propios clubes. Después cogen a tres o cuatro, y los castigan, y nunca más podrán ir al fútbol… Vale. Pero la “barra brava”, que se dice, va a estar ahí, insultando.

Lo que nos parece ya demasiado, demasiado, es que la ONU intervenga.  

Nosotros simplemente nos preguntamos: ¿hay algún tipo de racismo -nos parece que hay- hacia los emigrantes subsaharianos? ¿Cuándo llegan a occidente hay algún tipo de racismo, o se les da la bienvenida como los ucranianos? No. ¿Y la ONU ha dicho algo? No. No suele pronunciarse sobre estas cosas.

Parece ser que sí hay racismo contra los emigrantes latinos, afroamericanos, africanos, asiáticos… O sea, la cultura humana es una cultura racista. Somos una civilización racista. Y para que eso desaparezca, necesitamos todavía evolucionar enormemente. Por eso nos parece muy hipócrita que organismos internacionales, y países enteros, que sí son racistas – la ONU algo racista es: el Consejo de Seguridad, por ejemplo-.  O el Banco Mundial, o el Banco Central Europeo… Según el dinero que se ponga, así puede actuar.

Asumamos que la especie humana está en un tránsito de civilización absolutamente racista. Además, los racismos son hasta por regiones. En España hay un racismo entre vascos, catalanes, madrileños. ¿Es que acá no hay racismo contra los madrileños? Vamos a ver. Toda cultura que se considera superior es porque parte que los demás son inferiores. Eso se llama racismo, ¿no?    Eso es racismo puro y duro.   

futbolNos parece que se ha sacado de madre, aprovechando el boom del fútbol. De esta forma parece que hay un movimiento mundial contra el racismo, pero no nos engañemos. Eso no es verdad. Hay un aprovechamiento de una circunstancia para dar a entender que “preocupa” el tema.  Todos los casos que hemos citado, mundiales… ¡Por favor, por favor, por favor, por favor, por favor!

En fin, así estamos.   

JC Afán:  (De la página web oficial Comunicación conjunta del Ministerio de la Igualdad Racial de la República Federativa de Brasil y el Ministerio de Igualdad del Reino de España. Con motivo de una agresión racista cometida recientemente en el marco de la Liga de Fútbol Española contra un jugador de origen brasileño, el Ministerio de la Igualdad Racial de la República Federativa de Brasil y el Ministerio de Igualdad del Reino de España declaran, a través de la presente comunicación conjunta: En primer lugar, su más rotunda y absoluta condena al racismo en el deporte y a la violencia que éste genera, que constituye una grave vulneración de los derechos humanos y perpetúa la desigualdad y la discriminación en todos los ámbitos de la sociedad. Las actitudes racistas, machistas y fascistas dentro y fuera de los campos de fútbol son intolerables en una democracia. (Y siguen otros puntos). Vamos, que no están de acuerdo, y que hay que tomar medidas severas sobre el tema.  ¡El Ministerio de Igualdad!

Es demoledor. Las actitudes de los políticos son francamente demoledoras. Después del Editorial a propósito    la pederastia en la Iglesia Católica, ahora este comunicado, luego lo de la ONU, lo de la Selección Brasileña (que preguntará a Vinicius si viene a jugar a España)… Están sacando las cosas de quicio.

TWITTER J.L.P.