BUEN VIAJE A UNA MUJER APASIONADA, EJEMPLO DE VOLUNTAD, ENTREGA, Y ARTISTA IMPRESIONANTE

 

20230525 tinaTenemos una noticia triste. La marcha de Tina Turner, la que fuera la “Reina del Rock” -aunque, no nos gustan esos calificativos-, pero una artista impresionante.

Pueden ver una breve reseña de su vida en el siguiente vídeo, en el que se muestra su trayectoria desde muy joven. En todas las imágenes está increíble, increíble, increíble.

Vida y música de Tina Turner, en cuatro minutos - YouTube

tinaTina Turner se nos marchó a los 83 años. En Suiza; renunció en su tiempo a la nacionalidad norteamericana.

Nacida como Anna Mae Bullock, era de ascendencia afroamericana y nativa americana (su madre tenía ascendencia cheroqui y navajo). Tuvo una infancia con abandono de su madre, fue separada de su hermana, con un nuevo matrimonio del padre, y abandono también por parte de éste, por lo que las hermanas se fueron a vivir con su abuela cuando Tina tenía 13 años. En fin, con una infancia que se la pueden imaginar. Y después, un marido maltratador y arrogante, Ike Turner, con el que pasó años sufriendo.

Esta mujer ha pasado un tiempo de sufrimiento inagotable. Perdió a sus dos hijos: en el 2018 se suicidó su hijo mayor, de 59 años; y poco después murió, víctima de una neoformación (tumor), su otro hijo biológico. Tenía otros dos en adopción. Además, todos los avatares que pudo pasar…

Como decía ella: “Lo que nunca he dejado de hacer es rezar”. Ha rezado continuamente, y eso le ha permitido –decía ella- “estar, y reponerse, una y otra vez”.

tina turner falleceComo si esto fuera poco, ha estado enferma durante mucho tiempo, de muchas cosas. Empalmado una cosa con otra, y con otra, y con otra.

Llegó, y se fue. Tina Turner, todo un ejemplo de voluntad, entrega, dedicación, de explosividad…  Actuó como telonera de los Rolling Stones, y Mick Jagger decía que había aprendido mucho de ella, de cómo moverse en el escenario.

Sin duda, los que estamos en esa frecuencia de aquella época, y también en la de ahora, pues… artistas así, como que no hay muchos, de este temperamento. Y por ello la traemos, como un ejemplo. Y para los que no conozcan a Tina Turner, tienen ahora la oportunidad de escucharla.

Publicó una autobiografía espectacular sobre su evolución, sobre su vida, hasta el último momento. Increíble, increíble, increíble.

En fin, la mujer no dejó de sufrir, pero eso no le impidió llegar a todos con ese genio que hemos visto, con esa voz, con ese temperamento.

Nunca se hizo la diva, siempre estuvo ahí, con su temperamento y su forma de ser, y poco a poco se le fue reconociendo lo evidente.

Buen viaje a esta Artista, Artista, Artista.

TWITTER J.L.P.