Aviso

The was a problem converting the source image.

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/lolo

EDITORIAL GUERRA: A nivel guerrero bajo y diplomático “cada uno con la suya”. Mientras Biden volverá a hablar con Zelenski…preparen la chequera

000000COMUNICAY nos vamos con nuestro editorial que de nuevo nos lleva a la guerra de ucrania donde de nuevo dicen que el ejército ucraniano asegura haber liberado una localidad cercana a Bajmud. Ayer recuerdan, que dijeron que sí luego dijeron que no. Y hoy es que sí:

El Estado Mayor militar afirma haber expulsado a los rusos de Andriivka | Moscú denuncia el tercer ataque en dos días contra la flota rusa del mar Negro

Ucrania detiene a un diputado prorruso acusado de traición

La policía ucrania ha detenido este viernes al diputado opositor Nestor Shufrich, acusado de traición. Según el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, en sus siglas en ucranio, el espionaje interno) Shufrich colaboraba con el Servicio de Seguridad Federal ruso (FSB). El todavía diputado ha sido puesto a disposición judicial y ha declarado esta tarde ante un tribunal en Kiev.

Según el SBU, Shufrich "esparcía las narrativas del Kremlin de que el Estado ucranio es una entidad artificial, que Ucrania y Rusia tienen una historia común y que Rusia y Ucrania son, supuestamente, una sola nación". Según la fiscalía, las investigaciones siguen en marcha y la condena por traición es deUCRANIA 15 hasta 15 años de cárcel.

Rusia destruye dos drones náuticos ucranios en el suroeste del mar Negro

JLP por otro lado nos dicen:

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha asegurado este jueves que Moscú considerará las propuestas de paz de Ucrania siempre que coincidan con los intereses rusos.

JLP Claro, mira que gracioso. Qué bueno, que se parece a Borrell. Igual dice Ucrania: aceptamos con las conversaciones con Rusia, siempre y cuando se vayan de toda la Ucrania incluso de Crimea. 

Así claro, así no tiene sentido ni siquiera hablar. 

Lo más llamativo a nivel diplomático es que de la semana que viene:

....el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se reunirá con el de Estados Unidos, Joe Biden, la semana próxima en Washington en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

JLP preparen la chequera otra vez porque esto es interminable. 

Putin asegura que Ucrania y EE UU “tendrán que bailar de un modo y otro la ‘barynya’ rusa”

BAILE RUSOEl presidente ruso, Vladimir Putin, ha mostrado su convencimiento de que el Kremlin impondrá sus deseos a EE UU y Ucrania en su guerra. Preguntado por unas declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, de que “se necesitan dos para bailar el tango”, en referencia a una hipotética negociación entre Moscú y Kiev, Putin ha sido tajante. “El tango es bueno, por supuesto, pero creo que es importante que Ucrania no olvide el hopak (su baile tradicional), o acabará bailando la melodía de otra persona. Y por cierto, de un modo u otro todos tendrán que bailar la barynya (danza folclórica rusa) o, en el mejor de los casos, como un cosaco”, ha advertido el líder ruso durante un encuentro con el dirigente bielorruso, Alexandr Lukashenko.

JLP Pues así estamos con este jeroglífico, increíble. Y nadie da su brazo a torcer y la ayuda continuada de Europa y Estados Unidos, hace posible que las escaramuzas… porque vemos partes de escaramuzas y de vez en cuando nos dicen que han cogido esto o no. Creemos que el nivel guerrero ha bajado de intensidad, seguras informaciones, pero como ni unos ni otros permiten observadores… nos parece que el nivel guerrero está bajo. Con lo cual la contraofensiva -realmente- nunca se ha dado, podemos decirlo, nunca se ha dado. Se anunció como tantas cosas, pero… también se anunció en Sevilla, -esto no tiene nada que ver, pero para que lo vean- que iba a haber 70 puestos para enchufar los coches y no hay ninguno. BORRELL

Pues esto es igual, se anunció la contraofensiva y resulta que ahora la culpa la tienen los rusos porque estaban bien defendidos. 

Bueno, y lo significativo es que todo sigue con las mismas posiciones. 

Se aguarda el viaje de Borrell a China, a ver si allí habla como habla aquí. Y la próxima semana, asamblea general de la ONU, que no creo que aporte gran cosa, pero un nuevo encuentro de Zelenski con Joe Biden. 

Así está el jeroglífico de nuestro editorial. 

TWITTER J.L.P.

Diario

LOLO

{gallery}lolo{/gallery}