EDITORIAL GUERRA: Seguimos con piezas dispersas del puzzle… y sigue habiendo muertos

000000COMUNICAY nos vamos nuestro editorial que de nuevo vuelve a ser la invasión guerrera rusa en Ucrania. 

Guerra Ucrania - Rusia en directo | Rusia derriba dos drones ucranios en regiones fronterizas con Moscú

El Ministerio ruso de Defensa ha informado este sábado del derribo de dos drones, de cuyo lanzamiento acusa a Ucrania, en las regiones de Kaluga y Tver, ambas fronterizas con la provincia de Moscú. No se han registrado daños ni víctimas, pero el lanzamiento ha obligado, como en otras ocasiones, a cancelar y retrasar vuelos en los principales aeropuertos de la capital rusa. Además, las autoridades impuestas por Rusia en Donetsk, en el este, han denunciado la muerte de un civil en un ataque ucranio con munición de racimo. El viernes, el ejército ucranio aseguró que sus tropas han capturado la localidad de Andriivka, cercana a Bajmut, en la provincia de Donetsk, en el este del país, afirmando asimismo que las tropas rusas sufrieron importantes pérdidas de personal y equipo. El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, confirmó el avance de las tropas en su habitual mensaje nocturno a la nación.

Rusia denuncia la muerte de un civil en ataque ucranio sobre la región de Donetskrusi dron

Las autoridades títeres de Moscú en Crimea subastan propiedades de personalidades ucranias, entre ellas Zelenski

Zelenski confirma la reconquista de la localidad de Andriivka tras ser desmentida la víspera

JLP ¿A quién creer? ¿Cómo creer? Difícil, difícil, difícil, difícil, difícil. Pero así están las cosas, no dan para más. 

Finlandia prohíbe la entrada de vehículos -como ya saben- con matrícula rusa, a partir de este sábado.

La Comisión levanta las restricciones a la venta de grano ucranio en la UE

La Comisión Europea ha anunciado este viernes que no extenderá la prohibición de las exportaciones de granos ucranios a los países de la UE vecinos (Polonia, Hungría, Eslovaquia, Rumania), así como a Bulgaria, una prohibición que terminaba hoy. Sin embargo, todos estos países, menos Bulgaria, han advertido de que pueden extender unilateralmente estas medidas. Polonia y Hungría ya lo han hecho.

JLP Es que claro, les perjudica muchísimo a su grano nacional. 

centeno
La Unesco inscribe dos lugares más de Ucrania en su lista de patrimonio mundial en peligro. 

Un comité de la Unesco ha decidido en su asamblea anual inscribir un complejo de edificios religiosos en Kiev y el casco histórico de Lviv (Leópolis) dentro de la lista de Patrimonio Mundial en Peligro, por los riesgos derivados de los ataques rusos. El casco histórico de Odesa ya fue incluido en la lista en enero por el mismo motivo. En la capital ucrania, las piezas en riesgo incluyen la Catedral de Santa Sofía y el complejo de edificios monásticos adjuntos, así como el Monasterio de las Cuevas de Kiev-Petchersk.

https://elpais.com/internacional/2023-09-16/guerra-ucrania-rusia-en-directo.html

JLP Así estamos y así se lo contamos. Y así va nuestro jeroglífico, nuestro jeroglífico, creando nuevas incógnitas y nuevas dificultades. 

TWITTER J.L.P.