EDITORIAL GUERRA ISRAEL-PALESTINA: Siguen aumentando los muertos …. Los políticos haciéndose la foto e Israel sigue empujando a los palestinos…al desierto

000000COMUNICAY nos vamos con nuestro editorial que no puede ser otro, que el enfrentamiento entre Israel y Palestina. 

El mayor hospital de Gaza evacúa a los pacientes y a miles de civiles refugiados en el centro por una orden que Israel niega. Miles de personas, entre los que hay pacientes, civiles desplazados y personal médico, han sido empujadas por las tropas israelíes a una evacuación forzosa del mayor hospital de Gaza, el de Al Shifa —situado en Ciudad de Gaza (norte)—, según Hamás. Sin embargo, el ejército israelí ha señalado que se trata de una salida voluntaria a través de una ruta segura. El hospital lleva semanas en el centro de la guerra porque Israel acusa a Hamás de emplear ese complejo como centro de mando, lo que la milicia niega.

Dos bombardeos israelíes matan a más de 30 personas en el sur de la Franja.

 26 personas han muerto y más de 20 han resultado heridas en un bombardeo de Israel contra la ciudad de Jan Yunis (sur). En otro ataque sobre Deir al-Balah, también en la zona meridional de la Franja, han fallecido seis palestinos. Los bombardeos se han llevado a cabo después de que el Gobierno israelí haya pedido a la población del sur que se desplace a una zona del suroeste del enclave que Israel denomina como “humanitaria”.PALESTINA 18

Israel pide a los civiles que se desplacen al sur de Gaza horas después de bombardear la zona.

El ejército israelí ha pedido esta mañana a los civiles que permanecen en el norte de Gaza que se desplacen a una zona del suroeste que denomina como “humanitaria”. Israel permitirá el paso a través de la carretera de Saladino, que cruza la Franja de norte a sur, desde las 10.00 hasta las 16.00 (desde las 9.00 hasta las 15.00 en la España peninsular). Su aviso llega después de que las Fuerzas Armadas de Israel hayan bombardeado esta madrugada el sur de la Franja.

Borrell defiende que solo la Autoridad Palestina podrá gobernar Gaza tras la guerra: “Hamás no puede tener el control”.

El alto representante para Política Exterior y Seguridad de la UE ha afirmado que solamente la Autoridad Palestina debe gobernar Gaza una vez que termine la guerra entre Israel y Hamás. “Hamás ya no puede tener el control de Gaza”, ha dicho Borrell en una conferencia en bonrrelManama, la capital de Baréin.

Hamás eleva a más de 16.000 los muertos por los bombardeos israelíes desde el 7 de octubre.

Más de 16.000 personas han muerto en Gaza desde el 7 de octubre, según el Ministerio de Sanidad de Gaza —controlado por Hamás—, que llevaba varios días sin actualizar las cifras debido a los continuos ataques israelíes y al colapso de los principales hospitales del enclave.

Hezbolá lanza 25 cohetes contra el norte de Israel sin causar víctimas

El ejército israelí ha informado este sábado de que el grupo chií libanés Hezbolá ha lanzado 25 cohetes contra Sasa y Shtula, dos localidades del norte de Israel, sin causar víctimas. 

JLP pues así están las cosas, desalojo – parece ser que inevitable y final- del hospital. Bombardeo, parece que avisado y sigue la marcha del éjercito a pie, casa por casa en el norte de Gaza. 

Y oir otra parte, como publicidad: 

Von der Leyen supervisa junto a Al Sisi los envíos de ayuda humanitaria a Gazavonder

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha viajado este sábado a Egipto para tratar la ofensiva israelí sobre Gaza con el presidente del país, Abdelfatá al Sisi, y hacer un seguimiento de las operaciones de envío de ayuda humanitaria a la Franja. Ambas partes han expresado al término del encuentro su rechazo a un desplazamiento forzoso de los gazatíes y han subrayado que la única solución a largo plazo a la cuestión palestina pasa por el establecimiento de su propio Estado junto a Israel. Al Sisi también ha reiterado la necesidad de anunciar un alto el fuego inmediato en Gaza, según ha declarado su portavoz, Ahmed Fahmy, pero Von der Leyen no se ha hecho eco de este llamamiento.

https://elpais.com/internacional/2023-11-18/guerra-entre-israel-y-gaza-en-directo.html

JLP nos parece como cruel, cruel y despiadado, como alma de la caridad, la representante de Europa está allí con el presidente egipcio, para garantizar ¿el qué? si lo que está pasando es poco o nada. 

palestina 181Pero la foto y la noticia, esa es la diplomacia, eso es lo que consigue la diplomacia. A la espera -evidentemente- que la presión palestina sea tan fuerte, que tengan que abrir la frontera con Egipto y se trasladen al desierto del Sinaí, que ese espacio que puede acoger a más de dos millones de personas: nuevo y poderoso campo de refugiados. Esto es como una especulación, pero es que… díganme si no, a dónde van a ir, ¿quedarse para morir?, no. Se quedaran algunos, sí, por supuesto, pero todos no.

 Ya hablan de toda la franja de Gaza, que no puede ser gobernada por Hamás, solo por la Autoridad Palestina, o sea, que ya dan por finiquitado a Hamás. Si das por finiquitado a Hamás es que das por finiquitado a la franja de Gaza. 

JC Pero Hamas fue elegido en unas elecciones o ¿es que hay unos pueblos que saben votar y otros no?

JLP No, teoría todos saben votar, pero luego quien refrenda a esa votación es el extranjero, que -en teoría- no debe de inmiscuirse

JC La democracia dice que el pueblo libremente decide y que los demás tenemos que aceptar lo que ese pueblo ha decidido, eso era democracia antiguamente. democracisa USA

JLP Sí, sí, sí, sigue. Pero hay ultrademocracia. Esa es la democracia, pero hay otros que son más grandes. Y si en un momento determinado, ven que democracia más pequeña, como que no, pues la disuelven. Que no vale, porque no es de calidad. Ahora por ejemplo la democracia más grande que hay es Estados Unidos, es la más grande. Entonces esa tiene autoridad sobre todo a las demás democracias: española, italiana, belga, todo. Entonces si ellos dicen: esto no vale, no vale

Ya se encargan luego de mostrar que no vale. 

TWITTER J.L.P.