Aviso

The was a problem converting the source image.

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/lolo

EDITORIAL GUERRA ISRAEL-PALESTINA: Pedro I el Sanchez visitará Israel y Palestina… se evacuan bebes a Egipto y se acerca un acuerdo para liberar los rehenes

000000COMUNICAGuerra entre Israel y Gaza, en directo | Pedro Sánchez viaja el jueves a Israel y Palestina

JLP ¡Qué les parece! Esto sí que es una sorpresa

El ejército israelí ataca el hospital Indonesio de Gaza con tanques y causa al menos 12 muertos| Israel y Hamás negocian un acuerdo para la liberación de rehenes | Al menos 28 bebés prematuros son trasladados a Egipto

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este jueves 23 de noviembre Israel y Palestina junto al primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo. España ocupa actualmente la presidencia rotatoria del Consejo de la UE y Bélgica tomará el relevo a partir del mes de enero. Ambos mandatarios abordarán con el presidente Herzog y el primer ministro Netanyahu, así como con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, el impacto del ataque terrorista perpetrado por Hamás y editorial 20la crítica situación humanitaria en la franja de Gaza. El ejército israelí ha atacado este lunes con tanques el hospital Indonesio, situado en el norte de la franja de Gaza, y ha causado al menos 12 muertos, según denunció este lunes el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás. El Gobierno gazatí asegura que ya han fallecido al menos 13.000 personas, de las que 5.500 son menores. Todos los hospitales del norte del enclave han dejado de funcionar debido a la falta de combustible y el asedio de Israel. Los equipos de servicios médicos de emergencia de la Media Luna Roja Palestina han comunicado que han evacuado a 31 bebés prematuros del hospital de Al-Shifa. Al menos 28 de estos neonatos han sido trasladados ya a Egipto. Mientras, el ejército israelí ha denunciado el secuestro de un carguero en el mar Rojo por los Huthi, la milicia yemení rebelde aliada de Irán. Por la mañana, el primer ministro de Qatar, Mohammed Bin Abdulrahman Al Thani, ha afirmado que tiene cada vez más confianza en que se cierre un acuerdo entre Israel y Hamás para la liberación de rehenes en manos de la milicia palestina, para el que solo quedan flecos “muy menores”.

Guterres: “No creo que establecer un protectorado de la ONU en Gaza sea la solución”

BIDEN NETANYAHUBiden dice que el acuerdo para liberar rehenes de Hamás está cerca

Una delegación de líderes árabes pide en Pekín un alto el fuego en Gaza

JLP todo el mundo busca la intermediación china, igual que se busco en el conflicto de Ucrania. Pero nos ha sorprendido esta visita -no sabemos si obligada, no lo creemos, pero por el mandato que tiene España de la presidencia de la UE- a Israel y Palestina con el primer ministro del país que nos va a suceder en la presidencia

Sánchez visitará Israel y Palestina en su primer viaje internacional tras su reelección como presidente

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este jueves 23 de noviembre Israel y Palestina para reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás. Con ambos abordará el impacto del ataque terrorista perpetrado por Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre, y la crítica situación humanitaria en la Franja de Gaza, según fuentes de la Secretaría de Estado de Comunicación. 

Se trata del primer viaje internacional de Sánchez tras ser investido presidente el pasado 16 de sanheznoviembre. Viajará al enclave junto al primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo. España ocupa actualmente la presidencia rotatoria del Consejo de la UE y Bélgica tomará el relevo a partir del mes de enero.

Las conversaciones se centrarán, según comunica la Secretaría de Estado, en la protección de todos los civiles, la liberación incondicional e inmediata de los rehenes, el acceso de la ayuda humanitaria a la franja de Gaza y la búsqueda de una solución política duradera para la región basada en dos Estados, Israel y Palestina, que logren coexistir en paz y seguridad.

JLP que bonito, todo esto queda precioso. Lo repetimos otra vez: Las conversaciones se centrarán, según comunica la Secretaría de Estado, en la protección de todos los civiles, la liberación incondicional e inmediata de los rehenes, el acceso de la ayuda humanitaria a la franja de Gaza y la búsqueda de una solución política duradera para la región basada en dos Estados, Israel y Palestina

Pues miren: 

Los familiares de los rehenes israelíes piden que no se hable de ejecutar a los detenidos de Hamás

rehenesLos familiares de algunas de las 240 personas retenidas por Hamás en Gaza han instado a los legisladores israelíes de extrema derecha a no seguir adelante con la propuesta de aplicar la pena capital a los militantes palestinos capturados, ya que piensan que ello podría poner en peligro a los rehenes.

Varios presuntos pistoleros fueron detenidos después de que miembros de la facción islamista armada traspasaran la frontera de la Franja de Gaza el 7 de octubre, mataran a más de 1.200 personas y secuestraran a otras, según Israel.

El Ministerio de Justicia israelí declaró el 7 de noviembre que un grupo de trabajo estaba estudiando cómo juzgar a los palestinos detenidos y garantizar “castigos acordes con la gravedad de los horrores cometidos” para los condenados.

https://elpais.com/internacional/2023-11-20/guerra-entre-israel-y-gaza-en-directo.html

JLP parece ser que los últimos detenidos han revelado situaciones importantes de la milicia y sus corredores subterráneos, obtenidas por interrogatorios claro. 

Y estamos en esa posición muy difícil. Y este es nuestro editorial de hoy

stop war

 

TWITTER J.L.P.

Diario

LOLO

{gallery}lolo{/gallery}