SEÑOR RAHM SE HA VENDIDO. EMIRATOS SIGUE CON LA COMPRA DEL MUNDO

RAhm 1Todos tenemos nuestros pequeños héroes, Como Messi en el Barça y veíamos al Barça por ver a Messi y cada vez que aparece un líder de juego -en el plano que sea- nos apetece verlo por su habilidad y nos apetece verlo porque nos gusta el juego, después viene el deporte que ya es otra cosa pero está ligado con el juego.

Y teníamos curiosidad por John Rann. John Rann -como saben todos- es un golfista mundial los primeros del mundo. Y él era partidario del circuito norteamericano mundial establecido y la tentación de la llamaba desde Arabia Saudí era muy tentadora, y él se negó hasta que subieron lo suficiente: 500 millones de euros para que juegue en el circuito nuevo que van a montar allí. 

Jon Rahm: “El dinero es una de las razones por las que he tomado esta decisión”

El vasco asegura que su objetivo sigue siendo el de ganar grandes y admite el rechazo que pueda crear su marcha a LIV: “Sé que hay gente que no lo va a entender”

“Estoy orgulloso de unirme a LIV Golf y de ser parte de algo nuevo que está aportando crecimiento al deporte. No tengo dudas de que esta es una gran oportunidad para mí y mi familia y estoy muy emocionado por el futuro”. Con estas palabras en su cuenta de X (antes Twitter), Jon Rahm confirmó su fichaje por la liga saudí y su aparente ruptura con el circuito americano, PGA Tour. Ahora está a la espera de saber cómo cristalizan las negociaciones entre los dos bandos para firmar la paz e ir de mano en la organización del deporte y la explotación del negocio a partir de 2024.Rahm 2

Lo único seguro es que Rahm ha decantado la balanza y ha otorgado a LIV el poder en un momento crucial. El secretismo con el que el PGA manejó el acuerdo con LIV anunciado en junio, cuando Rahm había dado la cara públicamente por el circuito americano, enfureció al jugador vasco, que demandaba además una cercanía mayor al circuito europeo para que hubiera torneos compartidos como pudiera ser el Open de España. Las posiciones se distanciaron y lo que eran palabras de rechazo al nuevo proyecto se han convertido con el tiempo en un fichaje que hace saltar por el aire todas las piezas del tablero. De fondo, un talón que puede alcanzar los 500 millones de euros, 10 veces más de lo que ha ganado en siete años de profesional.

“Sé que hay gente a la que no le va a gustar y que no lo va a entender. Todo cambio brusco como este genera emociones distintas, pero mi esencia no cambia. Mi objetivo va a seguir siendo ganar todos los grandes que pueda. Ahora, en lugar de estar persiguiendo récords, voy a intentar crear una historia desde cero para que otros en el futuro intenten superarla. Me motiva mucho crear esta nueva historia. Ojalá en el futuro haya niños que quieran batir marcas que yo vaya dejando”, contó Jon Rahm ante un grupo de periodistas, entre ellos la web española Ten Golf. “Habrá críticas, lo sé y tendré que lidiar con ello. El dinero es una de las razones por las que he tomado esta decisión, no voy a negar que es una importante, pero no la más importante. Creo que la afición española va a entender mi principal rahm 3motivación para ir a LIV. Se trata del equipo, es algo diferente, muy especial, ser parte de un equipo y generar una afición. Yo soy del Athletic y es más que fútbol, es una religión. Me encantaría poder ocasionar esa afición, sería increíble, me hace ilusión y me emociona pensar en ello. El golf es un deporte individual, pero estoy seguro de que las victorias se disfrutan más en equipo. 

https://elpais.com/deportes/2023-12-08/jon-rahm-el-dinero-es-una-de-las-razones-por-las-que-he-tomado-esta-decision.html

JLP dice que no solamente es el dinero el que ha pesado en su decisión, que es un proyecto nuevo, que le hace mucha ilusión empezar el cero… pero señor Rahm vamos a ver, le han comprado, simplemente le han comprado y usted se ha vendido.

 Y usted ya pertenece a un emporio económico, como han comprado a los científicos -y siguen comprados, porque han descubierto a unos cuantos pero eso no les quita incidencia-, como ha comprado a club de fútbol enteros, como ha comprado organizaciones -como la reciente del clima- como ha comprado organizar un campeonato mundial de fútbol, como ha comprado muchas otras cosas que desconocemos

Nuestro pequeño ídolo del agujerito y la pelotita ¿no tenía bastante dinero? 500 millones de euros, suponen mucho más que todo lo que ha ganado a lo largo de siete años en su carrera golfista, lógico. 

Y esto así por de entrada, ahora toda la proyección que hagan de este hombre y todo lo que este hombre pueda arrastrar a ese nuevo circuito, que en principio compite con el circuito norteamericano, pero que a lo mejor se funde, a lo mejor se funde. 

Quien no puede comprar la libertad, quien no puede comprar la especulación, quien no puede comprar la esclavitud, quién no puede comprar la verdad, quien no puede comprar la democracia, compra a personas, instituciones e ideas. Y las pone a su servicio.rahm 4

Y eso es lo que nos parece demoledor ¿Tenía necesidad este señor de más dinero?, que a veces se queda un poco perplejo. 

Pero lo peor es la compra de la persona, de sus principios, de sus criterios, él era totalmente reacio a caer en esa trampa y lo dijo repetidas veces. Pero ahora, han subido la oferta y ahora: “es un nuevo proyecto, es una nueva posibilidad, es una nueva opción”, ¿de verdad? 

De verdad, que resulta demoledor, a nosotros nos resultan demoledor.

JLP donde dije digo, digo Diego. Dejaba una pequeña puertecita, veremos qué pasa, pero por dinero no. 

Pues por dinero… y más cosas… que acaba de criticar que es más bien algo turístico que una competición, que es lo que a él le gusta.

Nos parece demoledor. Sí es dinero y luego podemos justificar lo que sea, pero es impresionante.

rham 5

TWITTER J.L.P.