CALVIÑO SE VA A EUROPA: SANCHEZ JUEGA A DOS BANDAS

La vicepresidenta del Gobierno de España, Nadia Calviño, dirigirá el Banco Europeo de Inversiones

calviño 1La victoria de la vicepresidenta sobre la danesa Margrethe Vestager llega tras meses de disputas.

La vicepresidenta primera y ministra de Economía del Gobierno de España, Nadia Calviño, ha sido nombrada próxima presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), resolviendo así una larga disputa entre los ministros de Economía de la UE.

Vincent van Peteghem, ministro belga que preside el Consejo de Gobernadores del banco público, ha explicado a la prensa que los ministros de Economía y Hacienda habían llegado a un "consenso" sobre su candidatura.

Calviño será "una firme próxima Presidenta del BEI, el mayor banco de inversiones del mundo", ha afirmado van Peteghem. "Le deseo todo lo mejor".

La propia Calviño ha asegurado a los periodistas que se sentía "agradecida y honrada" por contar con el respaldo de sus colegas: "Este apoyo refleja el respeto, el aprecio y el liderazgo que nos hemos ganado gracias al duro e intenso trabajo del último año"calviño 2.

Calviño, que había trabajado para la Comisión Europea, se ha impuesto a la danesa Margrethe Vestager en la carrera por dirigir el brazo crediticio de la UE.

El puesto quedará vacante cuando el alemán Werner Hoyer dimita a finales de diciembre, y van Peteghem ya había sugerido a Calviño como principal candidata en una carta enviada a sus homólogos la semana pasada.

https://es.euronews.com/green/2023/12/08/la-ministra-de-economia-de-espana-nadia-calvino-dirigira-el-banco-europeo-de-inversiones

JLP Esto es algo que perseguía a Pedro Sánchez y es un nuevo tanto que se apunta. Ya en dos ocasiones Nadia Calviño quiso presidir al Fondo Monetario Internacional y no puede ser y quiso presidir otra posición Europa tampoco puede ser. Esta vez, Bélgica ha sido beligerante pero no suficiente y Alemania y Francia han apoyado a Nadia Calviño una conocedora del largo recorrido de los entresijos de calviño 3Europa. El nombrar presidente o presidenta a alguien es aplicarle casi el principio de incompetencia de Peters, es decir: te pudres ahí de presidente, pero realmente quien maneja la situación son los operarios cercanos. 

Para Pedro Sánchez, esto es un triunfo porque representa el gobierno español, pero ¿quien será la que sustituya o él que sustituya Nadia Calviño? Esto le va a brindar a Pedro Sánchez la posibilidad de remodelar el gobierno.

 Creo que ha jugado a dos bandas por una parte conseguir que Nadia Calviño salga del gobierno y colocarla, como ha colocado a Iceta como embajador ante la Unesco. 

La jugada de Pedro I el Sánchez creo que es desprenderse de personas que, en algún momento, le pueden hacer… no sombra, pero que pueden representar un núcleo poderoso, no el de Iceta, pero sí el de Nadia Calviño 

Porque ya colocada y digamos que a favor de un banco que va a ayudar a las inversiones españolas pedro y calviño-entre comillas- es decir no puede hacer eso como directora. Porque es directora del Banco Europeo de inversiones, europeo. Las personas creen que en Europa son las cosas como en España, lo que diga Pedro Sanchez: “Salud, Dinero y Amor “y todos a obedecer. Y entonces si Nadia Calviño es presidenta del banco europeo de inversiones, todos los inversionistas van a ser españoles, no. NO, va a ser que no. Es decir, europeos. 

Si se le ha elegido es porque suponen que va a dirigir -insisto, dentro de esos cargos tan altos- va a dirigir la política de desarrollo económico inversionista en Europa, por parte de los europeos ricos y por parte de los capitales de diferentes paises y lugares. Enhorabuena a Nadia Calviño por sus intentos de europeizarse, en ese sentido bien. Para España, no creemos en buena suerte y en buena lid, que representa una mejora. Para la credibilidad de Pedro Sánchez pues si, es un tanto que se apunta, porque un miembro de su gobierno nombrado en Europa. Y además le permite renovar el gobierno español. O sea, juega a dos bandas.

pedro sanchez 8

 

TWITTER J.L.P.