EDITORIAL GUERRA ISRAEL Y PALESTINA: La situación es insostenible, mientras vemos imágenes sacadas del Salvador: Israel al estilo Bukele

000000COMUNICAY nos vamos a Israel de nuevo porque los combates continúan. Y hemos visto una foto de Jan Yunis en el que al más puro estilo del Salvador, de Bukele, se ven los detenidos de Hamas en una acera colocados y desnudos. Y son unos cuantos, es decir que se ve que la resistencia de Hamas es fuerte. 

Porque hay varias fotos, una en el desierto donde hay también un grupo controlado por los milicianos y dos diferentes en la ciudad, uno en la acera y otra en la calle casi completa. 

Lo cierto es que nos ha llamado la atención, que los han colocado en esa posición humillante sin ropas, sólo con ropa interior, de rodillas, en fila al más puro estilo de Bukele. 

JC esa técnica está basado en los manuales de tortura, tanto de la KGB, como el de la CIA, en el que afirma que lo primero que hay que hacer -para desidentificar y dejar más débiles a las personas- es perder su ropa o ponerle un mono algo que las decidentifique.

JLP Y ya vimos algunas fotos en Irak, similares y pone los pelos de punta.desnudos

Así que las cárceles de Israel estarán a reventar ahora. 

Mientras, las presiones sobre el paso de Rafah están cada vez más fuertes, van al camino que les decíamos. Una olla a presión a punto de estallar y ya se habla de que tienen que pasar a Egipto.

Porque los bombardeos han bajado de intensidad y el ejército israelí va ahora casa por casa, a la búsqueda de miembros de Hamás, suponemos que por aquello también de evitar víctimas civiles. 

Parece que los bombardeos como tal han cesado o son de menor intensidad o de mayor precisión, para atender a las demandas de Joe Biden, que pedía, urgentemente que se evitaran daños civiles.

Tenemos otra foto espelunante donde las haya de una ristra de personas que están en una posición de humillación completa. Esto es la guerra. Estas son imágenes de guerra, la peor realización que tienen en ser humano. 

Lo que sí es cierto es que la guerra es horrible, que la población está sometida y van casa por casa. 

desnudos 3El Consejo de Seguridad de la ONU rechaza pedir un alto el fuego en Gaza por el veto de EE UU.

Estados Unidos ha ejercido este viernes su derecho al veto por ser miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y ha bloqueado una resolución, solicitada por el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, para pedir un alto el fuego inmediato en Gaza por razones humanitarias.

Human Rights Watch advierte a EE UU que se arriesga a contribuir a crímenes de guerra israelíes.

La organización critica el veto introducido por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU con el fin de impedir la solicitud de un alto el fuego en Gaza, y ha advertido que con esta medida se arriesga a contribuir a los crímenes de guerra de Israel.

JLP Obviamente, estas amenazas a Estados Unidos ni les va ni les viene. Además, estas organizaciones que están bien, porque denuncian y ponen evidencia acontecimientos, luego no tienen capacidad operativa. Y a todo depende de la credibilidad que se de a sus versiones, para que luego los organismos correspondientes utilicen esa información y le den veracidad. bukele

Así están las cosas en Israel, se sigue el combate en la situación según la OMS es insostenible. 

El Programa Mundial de Alimentos asegura que la situación en Gaza "ya no es sostenible". 

El organismo ha asegurado este viernes que la situación en la franja de Gaza “ya no es sostenible” y ha lamentado que “la gente está desesperada”.

JLP El estado de alimentación, salud, global de la población es insostenible. No hay recursos, no hay medicamentos, no hay alimentos. 

La presión evidentemente de Israel es a todos los niveles, no solamente ataques de tierra, mar y aire, sino ataques de asedio. 

Están asediados, claro cuando empieza a faltar de todo a la población, pues se desespera y en ese desespero cualquier cosa puede ocurrir, pero ahí es una franja de población que ni siquiera puede tener desespero, sino que languidece de hambre. 

La desesperada situacion en Gaza el Programa Mundial de Alimentos pide ayuda urgenteYo creo que la única posibilidad -hoy por hoy- es salir por Rafah. Si no, no tiene. 

El hambre es el arma que toda guerra tiene, el hambre de los civiles. Así están y las conversaciones en Catar, suspendidas, no hay intercambio de prisioneros, cambio por presos, palestinos, tremendo, tremendo.

TWITTER J.L.P.