EDITORIAL GUERRA ISRAEL-PALESTINA: Siguen los muertos -a 100 diarios- y se amenaza con la entrada del ejercito en Rafah

0000000COMUNICABienvenidos a nuestro editorial y de nuevo nos encontramos con la confrontación palestino-israelí

Resumen de la Guerra de Israel y Hamás en Gaza el 8 de febrero | Las fuerzas israelíes bombardean zonas en Ráfah, último refugio para los gazatíes

La guerra entre Israel y Hamás en Gaza continúa tras más de tres meses desde su estallido y ha provocado ya una extensión regional del conflicto.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha instado a seguir ejerciendo "presión militar" sobre Gaza hasta lograr "una victoria absoluta" que incluya la liberación de los rehenes, sin aceptar las demandas de Hamás para un posible pacto de tregua.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, ha afirmado este jueves que una operación israelí en el enclave palestino de Rafah sería un "desastre" para la población civil que Estados Unidos "no apoyaría".editorial 9

El grupo chií libanés Hizbulá ha perpetrado un lanzamiento de cohetes contra uno de los principales centros de inteligencia en el norte de Israel, al cumplirse cuatro meses de intenso fuego cruzado entre las partes a través de la frontera común.

Desde el 7 de octubre han muerto 27.840 palestinos y 67.317 han resultado heridos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, sin contar los cadáveres que aún no han podido recuperarse de debajo de los escombros. Ese día, Hamás y otras milicias palestinas atacaron el sur de Israel matando a 1.200 personas y secuestrando a 240, de las que más de un centenar se supone que aún están en la Franja.

Las fuerzas israelíes intensifican los ataques en Ráfah mientras los diplomáticos intentan salvar la tregua en la Franja de Gaza.

editorial92JLP lo tienen muy difícil

https://www.rtve.es/noticias/20240207/guerra-israel-directo-hamas/15960534.shtml

Mientras: el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha enviado una orden a las Fuerzas de Defensa de Israel para que desarrollen un plan para Rafah, al sur de la franja de Gaza, donde se refugia más de un millón de personas. Netanyahu pide evacuar a los civiles y derrotar los batallones restantes de Hamás en la zona. Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha dicho que la respuesta militar de Israel en Gaza ha sido “exagerada” y que EE UU busca una pausa sostenida en los combates. “Estoy presionando mucho para abordar este alto el fuego”, ha afirmado. Además, Estados Unidos ha advertido de que cualquier operación militar israelí en Rafah sería un “desastre”. “No apoyaríamos la realización de algo así sin una planificación seria y creíble en lo que respecta al más de un millón de personas que se refugian allí”, dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel.

Irán acusa a Israel de querer arrastrar a EEUU al “pantano de la guerra” en Oriente Próximo

El dilema de Netanyahu: facilitar una tregua para liberar a los rehenes de Gaza o mantener la presión militareditral 93

Benjamín Netanyahu ordena al ejército preparar un plan para evacuar a los civiles de Rafah

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha asegurado que envió una orden a las Fuerzas de Defensa de Israel para que desarrollen un plan en dos vías: evacuar a los civiles en Rafah y derrotar los batallones restantes de Hamás en este distrito.

La ciudad de Rafah, ubicada en el extremo sur de la franja de Gaza, refugia a más del 90% de la población de todo el enclave palestino que ha tenido que evacuar desde el norte por la ofensiva aérea y terrestre de Israel. (Reuters)

-Guterres destaca la labor de EE UU para presionar a Israel. El secretario general de la ONU, António Guterres, ha destacado este jueves la labor de Estados Unidos a la hora de “presionar” a Israel en cuestiones humanitarias en el marco de su ofensiva contra la franja de Gaza contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). “Todo el mundo sabe que Estados Unidos es un aliado de Israel (…), pero también es cierto, y puedo corroborarlo yo mismo, que ha habido mucha presión por editorial 95parte de Estados Unidos hacia Israel en diferentes cuestiones humanitarias”.

-Israel mata a 107 personas en 24 horas. El ejército israelí ha acabado con la vida de 107 personas en las últimas 24 horas en Gaza, lo que eleva el número total de palestinos muertos desde el estallido de la guerra a 27.947, según el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás. El organismo ha precisado que los militares israelíes perpetraron "12 matanzas contra familias de gazatíes", en las que, además, resultaron heridas 142 personas.

JLP las ultimas 24 horas han sido de centenas. Si sumáramos todas las centenas de cada día desde que llevamos de guerra… 

EE UU atacó buques no tripulados y misiles hutíes antes de ser lanzados al mar Rojo

https://elpais.com/internacional/2024-02-09/guerra-entre-israel-y-gaza-en-directo.html#

editorial paz

TWITTER J.L.P.