MADURO: EUROPA NON GRATA

El chavismo declara personas non gratas a 449 eurodiputados

MDURO 101La Asamblea Nacional asegura que "pretenden encubrir las acciones terroristas planificadas para asesinar al presidente Nicolás Maduro".

La revolución bolivariana ha reaccionado con dureza en contra de la "infame e insolente" resolución del Parlamento Europeo, que en la mañana de este jueves aprobó por abrumadora mayoría una resolución de urgencia en favor del Acuerdo de Barbados y de la líder opositora, María Corina Machado. El órgano legislativo del chavismo ha declarado personas non gratas a los 446 eurodiputados que "pretenden encubrir las acciones terroristas planificadas para asesinar al presidente Nicolás Maduro y, de este modo, colapsar el normal funcionamiento de la institucionalidad democrática".

Sólo 21 eurodiputados de la izquierda votaron en contra de la resolución, frente a los 446 populares, socialistas, liberales y verdes que sí lo hicieron. "Este acto constituye una grosera injerencia en nuestros asuntos internos, representando una nueva escalada de agresión en contra de la paz en la estabilidad política del país", pormenoriza el comunicado de la Asamblea Nacional.

"Colonialista", "supremacista", "irrespeto" y otros descalificativos jalonan la reacción del chavismo contra la resolución europea, que considera la inhabilitación de la candidata opositora María Corina Machado como "inconstitucional e ilegal".MADURO 10

Otra de las acusaciones bolivarianas contra los diputados europeos es su supuesto apoyo a "sectores de la derecha fascista de la oposición venezolana", que habrían asumido, según el relato oficialista, "el camino de la violencia, el extremismo y el terrorismo para la desestabilización política".

Previamente, María Corina Machado había agradecido a los grupos políticos europeos "su respaldo a la lucha por unas elecciones presidenciales limpias y libres". La líder opositora apostó también porque la Unión Europea se convierta en una de las observadoras de los comicios, cuya fecha decide en estos días el oficialismo.

https://www.elmundo.es/internacional/2024/02/08/65c553cde85ece194b8b45c9.html

TWITTER J.L.P.