EL PAPA Y MILEI… COMO SI NO HUBIERA PASADO NADA

“El Papa hace un gesto a Milei al recibirlo durante una hora en el Vaticano”

papa y MileiFrancisco concede una larga audiencia al presidente argentino, que le había insultado gravemente en el pasado

Los insultos al Pontífice, quién sabe si porque jamás imaginó que llegaría realmente a ser presidente de su país, alcanzaron un nivel nunca visto. “Representante del maligno en la Tierra”, “hijo de puta que predica el comunismo”, “sorete mal cagado”. Son solo tres muestras de la beligerancia que Javier Milei, nuevo presidente de Argentina, empleó durante mucho tiempo para referirse al papa Francisco antes de llegar a la Casa Rosada. Este lunes, a las nueve de la mañana, convertido ya en el máximo mandatario del país natal de Jorge Mario Bergoglio, Milei se presentó en el Vaticano y se reunió, ya con otro tono y por primera vez, con el Pontífice durante una hora: un tiempo reservado para los encuentros en los que el Papa está más interesado. De hecho, nunca dedicó tanto espacio a sus reuniones con los predecesores del actual presidente Cristina Fernández Kirchner, Mauricio Macri o Alberto Fernández.

Francisco quiso quitar hierro en su momento a los insultos y aseguró que son cosas que se dicen en campaña electoral. En cuestiones políticas es pragmático y dialogante. Y más si se refieren a su patria. De hecho, una de laspapa y Milei 2 claves de la visita era la invitación que Milei pensaba entregarle a Francisco para que visite en fechas próximas Argentina. El Papa siempre había dejado esa posibilidad al margen de sus prioridades, pero últimamente ha aumentado su interés. El comunicado emitido por el Vaticano, sin embargo, no dio pistas sobre este asunto. “Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina y el deseo de reforzarlas aún más. A continuación, se detuvieron en el programa del nuevo Gobierno para enfrentar la crisis económica. En la continuación de la conversación, se abordaron varios temas internacionales, en particular los conflictos actuales y el compromiso por la paz entre las naciones”.

https://elpais.com/internacional/2024-02-12/el-papa-hace-un-gesto-a-milei-al-recibirlo-durante-una-hora-en-el-vaticano.html

JLP y ahora como si no hubiera pasado nada. No se trata de que se quede ahí enconado un insulto. Pero… por lo menos que se retracte Milei. Y eso no es lo que ha hecho, ha dicho que se tiene que llevar bien porque el argentino más famoso del mundo -sin duda- y porque dirige a 1400 millones de católicos. ¿Y por eso ya se siente disculpado de lo que ha dicho?

Papa y Milei 3¿Puede haber alguna posibilidad de que haya alguien sea sensato? Entiendo que en un determinado momento una persona insulte a otra, lo entiendo. Pero luego… una disculpa ¿no?

Igual que los norteamericanos tiraron las bombas de Hiroshima y Nagasaki… una disculpa ¿no? 

JC bueno la Iglesia tardo casi 500 años en pedir perdón por lo de Galileo

JLP si, nos deja perplejos, pero como ven la política -que nunca ha sido clara- ahora se vuelve ni clara ni oscura… porque tampoco ha dicho: Mira te perdono lo que has dicho, pero no seas tan bocazas. Porque el Papa también se metió con él: “me dan mucho miedo estas personas que se creen salvapatrias”. El Papa no le insultó, pero le atacó. Que se disculpen los dos. Y más en el caso del Papa que emita un perdón, porque es que las palabras que le ha dicho… “representante del maligno, el hijo de puta que promueve el comunismo…” hombre… no es “tonto” “bobo” “idiota”… Que son más empíricas, subjetivas. Estas otras

JC una pregunta: ¿Cuándo miente Milei?papa y milei 4

JLP creo que no ha mentido nunca. Antes sentía una cosa y ahora -en otra posición- siente otra. Depende de cómo esté la luz ese día.

Quizás es que nosotros esperamos otras cosas de “su Santidad”

TWITTER J.L.P.