ATENTADO EN MOSCÚ: TODOS LO SABÍAN Y AVISARON… Y RUSIA NI CASO

Irán alertó a Rusia sobre la amenaza de seguridad antes del ataque en Moscú

ataqeu rusiaEstados Unidos también había advertido a Rusia de antemano sobre un posible ataque islamista.

Irán alertó a Rusia sobre la posibilidad de una importante "operación terrorista" en su territorio antes de la masacre en una sala de conciertos cerca de Moscú el mes pasado, según tres fuentes familiarizadas con el asunto.

En el ataque más mortal dentro de Rusia en 20 años, hombres armados abrieron fuego con armas automáticas contra los asistentes al concierto el 22 de marzo en el Crocus City Hall, matando al menos a 144 personas en un acto de violencia atribuido al grupo militante Estado Islámico.

Estados Unidos también había advertido a Rusia de antemano sobre un posible ataque islamista, pero Moscú, profundamente desconfiado de las intenciones de Washington, minimizó el aviso.ATAQUE MOSCU

Sin embargo, es más difícil para Rusia ignorar la inteligencia de su aliado diplomático Irán sobre el ataque, lo que también ha planteado preguntas sobre la efectividad de los servicios de seguridad rusos. Moscú y Teherán, ambos bajo sanciones occidentales, han profundizado la cooperación militar durante la guerra de Ucrania.

"Días antes del ataque en Rusia, Teherán compartió información con Moscú sobre un posible gran ataque terrorista dentro de Rusia que se obtuvo durante los interrogatorios de los arrestados en conexión con los mortales atentados en Irán", dijo una de las fuentes a Reuters.

https://www.elmundo.es/internacional/2024/04/01/660aa400fdddff28068b4582.html

TWITTER J.L.P.