EDITORIAL GUERRA ISRAEL-PALESTINA: Peligrosa extensión … Israel ataca el consulado de Irán en Siria… eso es territorio iraní.

0000000COMUNICAY nuestro editorial vuelve a la confrontación palestino-israelí, la cual se ha extendido peligrosamente, con un ataque que ha hecho el ejército israelí en Damasco: un ataque a la embajada iraní en Damasco.

Siria atribuye a Israel el ataque contra el consulado iraní en Damasco que ha matado a al menos cinco personas

Medios iraníes afirman que un alto cargo militar del Cuerpo de Guardianes de la Revolución ha muerto en el ataque | El Ejército israelí se retira del hospital Al Shifa de Ciudad de Gaza tras dos semanas de asedio.

 Esto Irán se lo puede tomar… como si hubieran bombardeado su territorio.

 Entre los muertos está un alto cargo militar -que creo que irían a por él- del cuerpo de guardianes de la revolución, según Reuters. 

JLP Pero este ataque sobre Damasco me parece muy delicado y no sabemos por dónde van a circular ahora las cosas.EDITRORIAL 3

Un ataque contra Damasco este lunes ha destruido el edificio del consulado iraní en la capital siria, provocando al menos cinco muertos y varios heridos. Siria ha acusado a Israel del ataque. Medios iraníes afirman que en el bombardeo ha muerto uno de los comandantes del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Iraní, Mohamed Reza Zahedi. El Ejército israelí se ha retirado en la madrugada de este lunes del hospital de Al Shifa de Ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, tras dos semanas de asedio del complejo médico más grande del enclave palestino, según han confirmado fuentes oficiales israelíes y palestinas. Durante la operación militar, Israel afirma haber eliminado a unos 200 milicianos de Hamás y detenido a unos 500, mientras que las autoridades gazatíes afirman que los soldados han matado a 400 personas. Tras su retirada, se ha podido comprobar el estado en que ha quedado el centro, con denuncias por parte de las autoridades palestinas de unidades completas destruidas y cadáveres tirados por los suelos.

ALSHIFAUn portavoz de Servicio Civil de Emergencia de Gaza ha informado a Reuters que las tropas israelíes han ejecutado a dos personas cuyos cuerpos fueron hallados exposados en el complejo y que han usado maquinaria pesada para cavar en los patios del complejo y exhumar los cadáveres allí enterrados. Lo que nos ha pasado es indescriptible. Ha relatado una enfermera de la cadena al-Jazeera. Hay que reconstruir este sitio. Ya no hay hospital de al-Shifa y ha añadido una testigo de la cadena catarí. Ante ello, las autoridades palestinas han pedido una investigación internacional sobre lo sucedido en el complejo y llaman a proteger los centros de la Gaza.

 Israel eleva a 600 los militares muertos desde los atentados del 7 de octubre. Militares suyos.

El ejército israelí ha elevado este lunes a 600 el número de soldados muertos desde el 7 de octubre entre los asesinados por Hamas en su atentado, en sus atentados en el suelo israelí, y los que han muerto después en la operación militar castigo de Gaza.

 Israel detiene una hermana del jefe del brazo político de HamasUna de las hermanas del jefe político del brazo político de Hamas, Ismail Haniya, ha sido detenida en su casa de Tel Sheva, en el sur de Israel, este lunes por supuesta colaboración con agentes terroristas, según ha informado medios palestinos. GAZA 1

JLP Ojo, cuidado con esto también. El jefe del brazo político de Hamas. 

Sánchez inicia una nueva gira por Oriente, próximo para abordar el conflicto en Gaza, JLP ¿qué les parece? Va a ir a Arabia Saudita, Jordania y a Qatar. ¿Y quién le ha pedido que vaya? 

Un proyectil procedente del este impacta en la ciudad israelí de Eilat, en la costa del mar Rojo, sin causar heridos. Un proyectil procedente de Irak ha impactado este lunes contra un edificio de la ciudad israelí de Eilat, en el extremo norte del mar Rojo, sin causar heridos, según ha informado el ejército israelí, sin precisar qué tipo de arma se ha usado ni el punto exacto de procedencia. Horas después, una milicia iraquí, apoyada por Irán, la resistencia islámica en Irak, se ha atribuido el ataque. 

JLP Y ese ataque -volvemos a ello- ese ataque de Israel a la embajada iraní en Damasco, y con la consiguiente muerte de uno de los guardias de la revolución, puede tener consecuencias serias. Es decir, ahora tiene un motivo Irán para actuar sobre Israel. 

JC: Porque sí la han atacado a ella, puesto que han atacado su embajada. Porque Estados Unidos mató al número dos de la Guardia Republicana, que vimos que cuando estaban haciéndole un homenaje en su aniversario y demás, pero eso fue fuera del territorio. Esto es que han matado a este, pero lo han matado en una embajada, que eso es un salto cualitativo que ya sí puedes decir "es que han atacado mi territorio". 

JLP Exacto, exacto. Entonces, no sabemos, no sabemos, pero pues nos echamos un poco a temblar. Debe de haber sido muy importante este señor para determinados efectos de carácter militar. 

Es tremendo y se espera cualquier novedad

PAZ 1

TWITTER J.L.P.