Aviso

The was a problem converting the source image.

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/lolo

EDITORIAL GUERRA ISRAEL-PALESTINA: Israel ataca otra escuela: ¿refugiados o centro de mando de Hamás?... cada uno cuenta su historia… y la muerte sigue

0000000COMUNICAY nos vamos con nuestra editorial que nos lleva de nuevo a la confrontación palestino-israelí. Un nuevo ataque en una nueva escuela. Así lo demuestran los datos:  

Israel ataca otra escuela de la UNRWA en Gaza e intensifica sus bombardeos en el centro de la Franja.

Israel ha vuelto a atacar este viernes una escuela de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en la Franja de Gaza, solo un día después de que un ataque contra una de estas instalaciones causara al menos 40 muertos.

El ataque de este viernes se ha producido en el campo de refugiados de Al Shati, en la zona costera de la ciudad de Gaza (norte de la Franja). Al menos tres personas han muerto y hay varios heridos.

El ataque se produce cuando Israel ha intensificado sus bombardeos en el centro del enclave, que han editorial 71causado al menos 15 muertos, entre ellos el alcalde del campo de refugiados de Nusseirat.

Desde el 7 de octubre, Israel ha matado a más de 36.731 personas y más de 83.530 han resultado heridas, según el Ministerio de Sanidad del enclave. Ese día, Hamás mató a 1.200 personas y secuestró a más de 200, de las que una gran parte fueron liberadas durante una tregua.

La Defensa Civil ha informado de que ha rescatado tres cadáveres de la escuela Asma en el campamento de refugiados de Al Shati, que acogía a decenas de desplazados, informa Efe.

Los muertos y heridos han sido trasladados al hospital Al Ahli de ciudad de Gaza. Entre los muertos figura el jefe del comité de emergencias de Al Shati, Abu Bilal Thuraya, según fuentes palestinas.

ediytotial 72
El ataque se produce solo un día después de que un bombardeo contra otra escuela de la UNRWA, esta en Nusseirat, causara al menos 40 muertos. En la escuela se refugiaban unos 6.000 desplazados.

Israel justificó el bombardeo alegando que en la escuela tenían su centro de operaciones milicianos de Hamás y la Yihad Islámica. Pero el ataque a una infraestructura civil ha provocado las críticas y las denuncias de organizaciones internacionales por posible crimen de guerra.

Bombardeos a campos de refugiados en el centro de la Franja

Mientras tanto, el Ejército israelí mantiene sus operaciones militares en el centro de la Franja de Gaza, y durante la madrugada de este viernes ha atacado los campos de refugiados de Nuseirat, Maghazi y editotiwasl 74Bureij, y partes de la ciudad de Deir al Balah.

La agencia oficial palestina Wafa ha informado de al menos seis muertos en el campamento de Maghazi, cinco en Nusseirat y varios en diferentes localidades del centro del enclave, todos ellos trasladados el hospital Mártires de Al Aqsa en Deir al Balah, que se encuentra al borde del colapso.

https://www.rtve.es/noticias/20240607/guerra-israel-hamas-gaza-bombardeo-escuela-unrwa/16137787.shtml

Bueno, así están las cosas y no hay reposo, no hay... 

JC Dentro del esfuerzo de cruzar datos, venía un informe de una universidad de los países nórdicos que tiene un departamento especializado en guerra y hablaba que en este último año había 56 guerras. Y tienen un seguimiento de suyo propio de víctimas y hablaba del conflicto Israel-Hamás y daba como dato 20.000 muertos palestinos. 

editorial 75JLP hay una diferencia de los 36.000. 

JC es la única fuente que hemos encontrado que se atreviera a dar un dato, es decir, que cuestionaba la unilateralidad de Hamás. 

JLP Si es que eso nunca lo hemos llegado a creer, porque era una información muy interesada, además. Nos alegra, sobre todo que haya menos muertos.

Así vamos y así se lo contamos y este ha sido nuestro editorial

TWITTER J.L.P.

Diario

LOLO

{gallery}lolo{/gallery}