Aviso

The was a problem converting the source image.

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/lolo

EDITORIAL GUERRA ISRAEL-PALESTINA: Cuatro rehenes liberados y 80 palestinos muertos, o los escudos humanos de Hamas…

0000000COMUNICAY aquí estamos, de nuevo con la confrontación palestino-israelí que hoy tiene también su toque. Su toque es que han liberado a cuatro rehenes vivos. Merced a una operación en base a la inteligencia militar israelí, después de un intenso bombardeo. Sabían dónde estaban, cómo estaban, pero no especifican. 

El ejército israelí libera a cuatro rehenes en Gaza, en el mayor rescate en ocho meses de guerra

La operación, a plena luz del día y con la participación de cientos de soldados, ha ido acompañada de intensos bombardeos que han causado decenas de muertos en Nuseirat, en el centro de la Franja.

El ejército israelí ha liberado con vida a cuatro rehenes en una operación a plena luz del día editorial 1en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, en la que participaron cientos de soldados. Se trata del mayor rescate en ocho meses de guerra, justo cuando el Gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, está más presionado para poner fin a la guerra para recuperar a los 120 (dos tercios de ellos con vida) secuestrados en el ataque del 7 de octubre que quedan en la Franja. La operación, en dos casas diferentes, ha ido acompañada de intensos bombardeos aéreos que han dejado 55 muertos y saturado el hospital al que iban llegando los cadáveres desde la mañana de este sábado.

editrial 82Los rescatados son Noa Argamani, de 25 años; Almog Meir Jan, de 21; Andrey Kozlov, de 27; y Shlomi Ziv, de 40. Todos fueron capturados en el festival al aire libre Nova, donde cientos de jóvenes bailaban al alba a pocos kilómetros de Gaza cuando empezaron a volar los primeros cohetes sobre el cielo. Del festival proceden un tercio de los muertos civiles y decenas de rehenes.

La televisión israelí ha difundido un vídeo de Noa Argamani ―una de las rehenes convertidas en símbolo, sobre todo por su historia familiar y las imágenes en las que pide socorro durante su captura― hablando por teléfono con el presidente, Isaac Herzog, poco después de su rescate. “Estoy tan contenta de estar aquí”, le dice. Los liberados han sido transportados en helicópteros militares a un hospital cerca de Tel Aviv, donde han podido abrazarse a sus familiares y pasar un reconocimiento médico. “Todos están sanos y su estado de salud es bueno”, ha confirmado el portavoz militar, Daniel Hagari, en una comparecenciaCaptura de pantalla 2024 06 08 a las 18.15.13 extraordinaria ante la prensa.

Las autoridades sanitarias en Gaza han informado de 80 muertos (55 de ellos en Nuseirat) y decenas de heridos a causa de los bombardeos israelíes durante la jornada. Un miembro de Yamam, una unidad de élite de la policía de fronteras israelí, murió en la operación, que se desarrolló bajo fuego de los milicianos. El ejército y los servicios de inteligencia llevaban semanas preparándola y recibieron luz verde el jueves para efectuarla.

“Liberar cuatro detenidos no es un logro. El logro es que la resistencia aún mantenga 120″, ha reaccionado en un comunicado el portavoz del brazo armado de Hamás, Abu Obeida. “Según todos los cálculos de poderío militar, esta guerra debería haber acabado en un mes con una victoria apabullante de los israelíes”. El líder del movimiento islamista, Ismail Haniye, ha dejado claro que la noticia no forzará a Hamás a aceptar un acuerdo que no provea seguridad a los palestinos.

Captura de pantalla 2024 06 08 a las 18.16.01En ocho meses de guerra, Israel apenas ha conseguido liberar a siete israelíes en operaciones militares. Los últimos, en febrero en Rafah, Fernando Simón Marman y Norberto Luis Har, ambos con doble nacionalidad argentina-israelí. La inmensa mayoría (un centenar de los más de 250 tomados el 7 de octubre) ha podido regresar de forma negociada, a cambio de un alto el fuego temporal, la excarcelación de cientos de presos y la entrada de más ayuda humanitaria, en la última semana de noviembre.

https://elpais.com/internacional/2024-06-08/el-ejercito-israeli-libera-a-cuatro-rehenes-en-gaza-en-el-mayor-rescate-en-ocho-meses-de-guerra.html#

JLP Bueno, esto es un balón de oxígeno sin duda para Benjamin Netanyahu, porque ha prometido que traería a los secuestrados.

JC Y efectivamente esto demuestra que los militantes de Hamas que custodia a los secuestrados están enCaptura de pantalla 2024 06 08 a las 18.16.12 medio de la gente, protegidos por civiles. Es decir, que si no se utilizaran esos escudos humanos y no se tuvieran estos rehenes, sería otro el cálculo final de muertos. 

JLP  esto debe de quedar claro. Porque es muy fácil decir que parece -tal y como lo cuentan- es que han tenido que matar a todas estas personas -a 80- para liberar a 4. No es ese el planteamiento. Es que esos 4 estaban rodeados de cientos, como escudos humanos. 

JC Y para llegar había que enfrentarse a la milicia. 

JLP pero bueno, hay cosas todavía más sorprendentes: 

Los muertos civiles que inflaman la batalla entre Israel y Hezbolá

Los bombardeos israelíes en el sur de Líbano han matado a 88 civiles, entre ellos niños, ancianos, mujeres, sanitarios y periodistas. Su sangre alimenta el ciclo de venganza en las reglas no escritas de ocho meses de enfrentamientos

https://elpais.com/internacional/2024-06-08/los-muertos-civiles-que-inflaman-la-batalla-entre-israel-y-hezbola.html

editorial 84JLP Vamos a ver: Israel ha matado a 88 civiles, básicamente niños, ancianos, mujeres, sanitarios y periodistas. No había personas de milicia, de Hezbulá y demás. 

JC tal como lo cuentan era una concentración de civiles y el ejército israelita ha ido contra ellos.

JLP: claro, justo los que no deben de morir en una guerra. Mujeres, niños, ancianos, sanitarios y periodistas. Todos 

JC: También hay que recordar que hasta la Segunda Guerra Mundial la proporción era 9 soldados muertos por un civil muerto. Desde la Segunda Guerra Mundial para acá ya la proporción es 9 civiles muertos por un soldado muerto. Porque han cambiado la forma de organizar la guerra, ya no hay un frente de batalla de donde se alejan a los civiles y demás y se enfrentan los dos ejércitos. Me escudo y vivo dentro de la población civil. Y esos son datos publicados por todo el mundo. Perdón por la broma, pero ahora mismo si te declaran una guerra, lo mejor es ir a listarte. Más seguro que ser civil. 

JLP Increíble. Pues ahí está nuestro editorial. Gracias por estar con nosotros. Demoledor.

paz 8

TWITTER J.L.P.

Diario

LOLO

{gallery}lolo{/gallery}