Aviso

The was a problem converting the source image.

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/lolo

ELECCIONES EUROPEAS: EL 61% DE LOS EUROPEOS PASAN DE EUROPA

eleccions 1Y la xpress news de hoy son el resultado de las elecciones europeas. Por dos-tres escaños más, el Partido Popular conserva la hegemonía del Parlamento Europeo. 

A nosotros nos sigue pareciendo terrible que sólo vote el 49%. O sea que la mayoría, el 51%, no ha querido saber nada. Luego se piden préstamos a Europa, se busca Europa, se mantiene el Parlamento Europeo. ¡En fin!, ayudas y más ayudas, interferencias y más interferencias de Europa con cada país, etc.

En cualquier caso, nos parece un avance el que ha supuesto la llegada del Parlamento Europeo. Pero últimamente -la última década- el Parlamento Europeo ha ido “haciendo aguas”. Que es como decir que se ha ido gestando un cierto nivel de corrupción, un cierto nivel de desasosiego, un cierto nivel de impotencia, un cierto nivel de costumbre. Y en base a esto, las votaciones han surgido así. 

Llama poderosísimamente la atención Le Pen, que obtiene la mayoría. Y obliga a Emmanuel Macron -nuestro insigne presidente francés- a convocar elecciones administrativas en toda Francia, ante el descalabro del gobierno institucional francés. De igual forma la derecha italiana, Meloni, también celebra su éxito. Igualmente Vox celebra su éxito. Todos ellos han alcanzado importantes beneficios, también en Alemania y en Austria, han tenido una mayoría significativa. elecciones 3

En consecuencia, bueno: “cuando veas las barbas de tu vecino quemar, pon las tuyas a remojar”. De nada vale el cacareo que tienen ahora la izquierda socialista, que hay que luchar contra…. Pero bueno, si han ganado las elecciones, pues las han ganado, ¿no? Será por la incompetencia de ustedes, será porque las personas han preferido que ganen estos, que han ganado ahora. 

Los políticos se hacen… iba a decir despreciables -no-: deleznables. Sí, porque mucho hablar de la voluntad popular y cuando la voluntad popular dice: “vamos para la derecha o vamos para la izquierda”, da igual. Los que pierden, se quejan de la voluntad popular: “vamos a luchar contra esa tendencia”. Pero ¡hombre!, esa tendencia surge porque ustedes -como gobiernos- no responden a las demandas que precisan las comunidades. Y entonces las comunidades buscan soluciones que ya son antiguas conocidas, que no aparece nada nuevo. Pero ahí está. 

Y ¡cómo no!, enseguida abandono del barco, ahí está Sumar. Yolanda, nuestra querida Yolanda, pues abandona Sumar se retira del partido. Bien, esto para Pedro I el Sánchez es gozoso, cuanta menos sombra de cualquier tipo, mejor. Podemos ha mantenido dos escaños, Yolanda tres, pero ella se retira ya y deja el partido y queda como representante del gobierno. 

elecciones 4Y qué curioso, con qué facilidad los líderes -cuando no salen adelante- abandonan. En cambio, esos mismos líderes cuando están en el gobierno y no cumplen con sus deberes y obligaciones no dimiten. Es digno de mención, como es el lenguaje político y la actividad política de nuestros encuentros con las elecciones. 

Lo cierto es que ahí está que en 2024, 22 escaños para el Partido Popular, 20 para el PSOE -tampoco es tanto-, 6 para AR, Sumar tres, otros tres y podemos ir, está con dos. Junts 1, vaya batacazo de Junts en Europa. 

La verdad es que es impresionante estos partidos demócratas, populistas de izquierdas ya no tienen el arranque. Y tanto que reclamaban las urnas, no saben comportarse ante las urnas porque no saben -así simplemente- no saben gobernar. 

Como veíamos ahora en esa nueva disposición de Yolanda a propósito de las empresas de más de 50 empleados, que van a tener una normativa especial para las personas LGTB y sobre todo para las personas Trans. Es difícil situarse en estas perspectivas. Pero así nos lo ponen, así nos lo dicen.

TWITTER J.L.P.

Diario

LOLO

{gallery}lolo{/gallery}