Aviso

The was a problem converting the source image.

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/lolo

EDITORIAL GUERRA ISRAEL-PALESTINA: Aún hay mucho rencor por destilar y -en consecuencia- no hay ninguna prisa por terminar… y la muerte continúa

0000000COMUNICAY nos vamos con nuestro editorial. Y nuestro editorial, nos lleva a esa confrontación palestino-israelí. 

Anthony Blinken se ha presentado de nuevo en Israel para hablar con Benjamin Netanyahu. Se confirma lo que decía Hamás, es decir, que en el rescate de los cuatro secuestrados, han muerto tres -que estaban secuestrados- como consecuencia del abordaje que hizo Israel. Dentro de esos tres uno es norteamericano. Y 260 -la última cifra- de palestinos muertos en el rescate. 

La situación en la franja de Gaza es realmente demoledora. Los combates continúan detrás de la búsqueda incesante de secuestrados y de la búsqueda incesante de miembros de Hamás, para poder acabar -por una parte- con el grupo Hamás, situación que se hace difícil y por otra parte para traer los rehenes a casa. Las dos prioridades que antepone Benjamin Netanyahu y su gobierno, que ha sufrido la baja de un importante dirigente. editorial 10

Pero bueno, Israel -en estos casos- siempre saca músculo de recursos, puesto que establece una alianza en su comunidad, a sabiendas de la delicada situación en que se encuentra inmersa como está en el mundo árabe. 

Y no avanzan las conversaciones de Qatar, no avanzan los intermediarios norteamericanos, ni egipcios. Y está claro que después de esta última incursión, israelí, Hamás enseguida dijo que habían muerto tres, hoy lo ha confirmado Israel, nos llama la atención en qué condiciones están los secuestrados y con qué fragilidad pueden estar expuestos al fuego amigo. Parece ser que Hamás tiene pocas fisuras en cuanto a dejarse buscar, descubrir o mostrar dónde están. Porque el espacio es pequeño, pero lo tienen muy bien diseñado. 

En ese sentido, Israel y Hamás es urgente -si no queremos seguir con el incremento de muertes- que haya ese alto al fuego, ese momento de calma para poder pensar de otra manera, para poder situarnos de otra forma. Porque bajo el bombardeo, la metralleta, las bombas, los tanques y la adrenalina de los soldados, la infantería, es muy difícil establecer patrones de ética, moral, comportamiento, necesidades humanitarias… Todo eso desaparece cuando se está en pleno fragor y cualquiera puede estar sometido a un desastre.

Y esto es fundamental que se entienda, en un espacio tan pequeño, tanto ejército y tanta ocultación, pues no deja mucho margen.

editortial antes y despuesPor otra parte, las autoridades gazatíes indican que la mitad de los edificios o más de la mitad de los edificios de Gaza están destruidos y por supuesto piden que Israel los restaure. Ustedes imagínense la fortuna que puede suponer esto, si es que eso va a ocurrir. 

En cualquier caso, los niveles de destrucción son masivos, puesto que es la forma más contundente que tiene Israel -en base a la falta de fisuras de Hamás para entrar en su organización- de acabar con los terroristas, asi denominados y definidos. 

Fíjense ustedes qué imágenes tenemos de ruinas. Reconstruir todo esto es reconstruible todo, es reconstruible por supuesto, pero nos encontramos ante, como vemos ahí, un antes y un después. 

Fíjense, para volver otra vez al antes, tiene que pasar muchas cosas y tiene que haber inversiones multimillonarias.

Pero bueno, todo esto vendrá, sí claro, estamos seguros que vendrá, pero mientras llega, todavía hay mucho por destruir, es lo grave. Lo grave en esta guerra es que aún queda mucho por destruir. Aún hay mucho rencor por destilar y -en consecuencia- no hay ninguna prisa por terminar. 

Tremendo, terrible, increíble, pero cierto. 

Así estamos, así se lo contamos y así se lo decimos. Este ha sido nuestro editorial de hoy 

TWITTER J.L.P.

Diario

LOLO

{gallery}lolo{/gallery}