MILEI, CAMINO DE CUMPLIR SU PROMESA ELECTORAL DE UNA REFORMA TOTAL DEL ESTADO

 

20240613 argen 2Argentina: Milei, por un voto en el Senado argentino, ha sacado adelante una ley que pretende “dilapidar” la estructura general del Estado, consistente en favorecer la inversión de capital extranjero, abaratar los impuestos que esto trae consigo, y facilitar la instauración de nuevas tecnologías, pero desde el exterior, para mejorar la capacidad.

Recogemos la noticia del diario El Economista:

“El Senado Argentino aprueba por un voto la ley con la que mi ley pretende despiezar el Estado.”

“La Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, conocida popularmente como la Ley de Bases es un documento de 664 artículos que buscaba la "reforma del Estado" y consta de artículos muy diversos que van desde la emergencia económica y la reorganización administrativa del Estado, hasta temas en materia de seguridad, defensa, salud pública o justicia o las privatizaciones, entre otras muchas cosas.”

“Poco queda ya de ese primer borrador de más de 600 puntos (y anexos). Una vez entró el documento en las votaciones de las Cámaras, al carecer Milei de mayorías suficientes para aprobarla, cedieron un total de 45 modificaciones: 29 de la Ley de Bases y 16 del paquete fiscal propuestos por la oposición.”

Ésta es la noticia, ¿verdad? Lo de despiezar lo dice la oposición, como pueden ustedes suponer. Es decir que es una ley que el partido de Milei ha propuesto, y posteriormente ha pactado con la oposición, y por eso ha salido adelante.

Ha habido sonadas manifestaciones alrededor de la Casa Rosada y alrededor del Congreso y del Senado, y la policía ha tenido que actuar con dureza -balas de goma, bombas lacrimógenas…- para dispersar a los manifestantes.

Pero, fíjense, qué oposición política: le han ido dando cosas, cosas, cosas, y finalmente ha accedido a lo que ellos también a su vez llaman “desmantelamiento del Estado”.

No es ningún desmantelamiento; simplemente es poner las medidas que había antes del “dar, y sufragar, y sufragar, y sufragar”. Pues no, ya no se va a sufragar más; se va a sufragar lo menos posible, y se va a llamar al capital extranjero para que active la economía, y se le va a dar facilidades también al capital interno para que tenga más posibilidades de producir, y que con esa producción aumente el empleo, aumente la renta, etc.

Es decir, es un plan muy capitalista, muy del siglo XXI. No entendemos por qué la gente se extraña. Y se extraña como si antes, con los kirchnerismos, Argentina estuviera bien.

Está claro que el señor Milei ya ha salido elegido porque el peronismo no ha sabido dar respuesta a la problemática económica, social y política de Argentina. Nos hace una gracia enorme que ahora la oposición peronista va como loca diciendo que “va a desmantelar el Estado” ...

20240613 argen

Pues ahora también hablamos del “desguace del Estado”. Estos demócratas son fantásticos, ¿no? Cuando pierden unas elecciones, como pasó en Argentina, descomunalmente, porque las personas ya no podían más, ¿verdad?, la culpa la tienen los que eligieron a Milei. Ahora todos en la oposición contra Milei. Como si ellos tuvieran la varita que facilitó la llegada de Milei.

20240613 argenNo, todavía -no me atrevería a decir algún país- no se sabe qué es la democracia. Creemos que no porque el demócrata apuesta por la soberanía popular -dícese del voto de cada uno de los integrantes de la comunidad o país en cuestión que se traten-. Y esa decisión es soberana: lo que diga ella, a quien elija ella, hay que apoyar. Todo el mundo tiene que apoyarlo. ¡Claro! ¿Por qué? Porque el poder reside en la soberanía popular, en la democracia, de una forma o de otra. Entonces hay que apoyar la decisión.

Que duda cabe, que en la oposición habrá que vigilar, controlar y evaluar al gobernante. ¡Claro!, para eso está el Congreso, para eso está el Senado, Pero no dar por hecho que el equipo elegido esté mal elegido. No. Ha sido consecuencia de la política anterior.

Ahora, no nos quejemos de Milei. Veamos y, a través de diferentes propuestas, se negocie. Y fíjense como finalmente Milei se ha llevado el gato al agua: negociando con la oposición. Pero a la oposición le importa un bledo -fuera del edificio del Senado, la gente se partía al cobre con la policía-.

Tremendo, tremendo, tremendo. Así estamos, así estamos, así se lo contamos.

TWITTER J.L.P.