EUROPA SE SALTA EL DERECHO INTERNACIONAL Y DA EL DINERO RUSO A UCRANIA

G7Y en nuestras express news, sin duda llama la atención esta reunión que han culminado los G7 con Zelensky a la cabeza, en la que han conseguido confiscar -es increíble- recoger el capital ruso que había fuera de Rusia y dárselo a Ucrani.

El G7 acuerda conceder a Kiev un préstamo de 46.500 millones financiado con beneficios de los activos rusos congelados

Los líderes del G7 han acordado conceder a Ucrania un préstamo de 50.000 millones de dólares (46.500 millones de euros) financiado con los intereses de los activos rusos congelados por las sanciones para contribuir a la recuperación ucraniana.

"Confirmo que hemos llegado un acuerdo político para proporcionar a Ucrania un apoyo financiero adicional de unos 50.000 millones de dólares antes de finales de año", ha indicado la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.G72

En este sentido, ha dicho estar "particularmente orgullosa" del acuerdo al que han llegado. "Ahora habrá que definirlo desde un punto de vista técnico", ha señalado tras el primer día de cumbre, celebrada en la ciudad italiana de Apulia.

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha catalogado de "paso histórico" el acuerdo para apoyar a Ucrania con 50.000 millones de dólares. "Putin tiene un plan: quiere impulsar la guerra hasta que todos dejen de apoyar a Ucrania", ha dicho en la red social X.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-g7-acuerda-conceder-ucrania-prestamo-46500-millones-euros-financiado-activos-rusos-congelados-20240613213309.html

G7 3Esto de la propiedad privada es muy curioso, cuando interesa invierte, cuando ya no interesa, confisco lo que has invertido. Con motivo de la guerra Europa -la muy democrática y querida Europa- ha confiscado bienes rusos por valor de 46.000 millones de euros. Y todo ello lo van a administrar y se lo van a dar a Zelenski. 

Este hombre, no sabemos si ganará o no ganará la guerra, ¿verdad? pero lo que sí está claro es que alguien -no sabemos quien- se hará millonario en Ucrania. Porque sumando los miles de millones que les han dado, no solamente en mercancías

Porque hace poco nada, la semana pasada -de todas las cosas que pasan en Inglaterra- el gobierno inglés cogió 56 millones de euros y se los dio a Kiev para pagar la nómina de los funcionarios, porque andaban un poco escasos de liquidez. 

Y ahora, ya que se han juntado todos, 46.000 millones. O sea, han confiscado más que eso, pero de momento tienen acaparado 46.000 millones de capital extranjero, perteneciente a rusos. 

O sea, tú eres ruso -y por el hecho de ser ruso y ser rico, estás en otro país- y te confiscan tu dinero. Pero ¿eso no va en contra de la propiedad privada?

JC  Y del derecho internacional.G78

JLP ¿Y el derecho internacional no dice nada? 

JC Es que ellos son el derecho internacional. 

JLP ¡Ah! Que los mismos que han confiscado son los del derecho internacional. Pues ahí tienen una nueva ayuda a Zelensky, de dinero: 46.000 millones, de verdad. 

TWITTER J.L.P.