SE ACERCAN LAS ELECCIONES VENEZOLANAS ¿HABRÁ PUCHERAZO?

venezuelaEl tándem María Corina-Edmundo, "dos viejos decrépitos" según Nicolás Maduro, conquista la cuna de la revolución

Mientras las detenciones de dirigentes y activistas se repetían en distintos puntos del país, el chavismo prosiguió su campaña, reducida a demostraciones orquestadas con dinero público y funcionarios, sin apenas fervor popular.

La caravana de la libertad desembarcó este sábado en Barinas, la tierra natal de Hugo Chávez, y volvió a desbordar sus calles cuando sólo faltan 22 días para las trascendentales elecciones presidenciales. Una demostración de apoyo popular en la emblemática cuna de la revolución sólo vista con la irrupción del propio comandante supremo a finales del siglo pasado.

Barinas fue el lugar elegido para la primera gran concentración de campaña oficial fuera de Caracas del tándem María Corina Machado / Edmundo González Urrutia. Esta tierra llanera sufre como el resto de la Venezuela profunda el fracaso económico y social de la revolución bolivariana.

"Es un hombre que tiene todas las cualidades que necesitamos para que sea un gran presidente. Quiero agradecer a Edmundo y a su familia porque esto no ha sido una decisión fácil", clamó Machado tras levantar la mano de quien lidera las encuestas, con el doble de los apoyos que Nicolás Maduro, pese a ser un absoluto desconocido hace apenas dos meses.

Nada fácil, por supuesto, como vive a diario la oposición y el propio candidato, quien sí pudo volar hasta Barinas (Machado está vetada en las aerolíneas) en Conviasa, la compañía aérea del Estado. Uno de sus funcionarios amenazó al embajador González Urrutia cuando subía al avión, mientras otros chavistas preparados para la ocasión le insultaban ya a bordo del aparato. El diplomático ni se inmutó.vebezuela 2

La persecución se prolongó en el viaje por tierra de Machado y su equipo, que intentó repostar en una gasolinera a la que le cortaron la energía eléctrica. Todo en balde: la llamada de María Corina volvió a reunir a miles y miles de venezolanos que sueñan con el cambio.

El despliegue de fuerzas policiales para impedir la llegada de los barineses hasta el lugar de concentración también fracasó: los ciudadanos eludieron los controles, subidos en camiones para el ganado, incluso se enfrentaron a las fuerzas chavistas, como quedó reflejado en varios vídeos que se hicieron virales en las redes sociales.

https://www.elmundo.es/internacional/2024/07/07/6689cacae4d4d8cb5a8b45ae.html

JLP parece ser que las elecciones se acercan y parece ser que este tándem Corina -que no puede mandar pero puede hablar-  y este señor que es un diplomático conquistan la cuna de la revolución. Dos viejos decrépitos según Maduro.

 Yo no sé si María Corina están decrépita, no lo parece. Dicen que hay 10 puntos de ventaja en la oposición sobre Maduro, pero les están poniendo todas las dificultades. De hecho a este tándem les declararon personas non grata con Viasa para que no  pudieran volar y cerraron las carreteras, para que no pudiera llegar por carretera y apagaron y cortaron la luz a las gasolineras, para que no le dieran gasolina. Y a pesar de eso, llegaron.

Asi están las cosas en Venezuela ¿habrá pucherazo? Porque la UE que iba a vigilar las votaciones ahora no, ha sido vetada. ¿Habrá alguien que vigile? ¿cómo se las apañará el señor Maduro para permanecer en el poder? es todo un engima

TWITTER J.L.P.