EDITORIAL GUERRA ISRAEL-PALESTINA: Feroces combates en toda la Franja, mientras siguen las negociaciones. Y España -consecuente consigo misma- compra 1000 millones en armas a Israel.

0000000COMUNICAY como suele ocurrir últimamente, nuestro editorial vuelve a la confrontación palestino-israelí. Tremendo. 

Los combates se hacen cada vez más y más fuertes. Y son muy típicos de antes de una tregua, para minarse al máximo -unos a otros- y al sentarse a negociar llevar las cartas mejor ganadas. 

Y esto es lo que está ocurriendo porque las negociaciones siguen adelante. Israel envía su corresponsal de asuntos internos de seguridad interior a Egipto. Se sigue hablando, se sigue rumoreando insistentemente que va a haber un alto al fuego y un cambio de prisioneros. Pero mientras tanto, el ejército actúa en el Norte, en el Sur, en el Centro y en todas las partes de Gaza. 

Y además contra Hizbulá, y además en todo aquello que se mueva, que no sea Hizbulá pero que pueda estar en territorio ajeno, como reciente mente en Siria. Un comandante sirio ha sido abatido en el sur del Líbano. 

Y a propósito de esto lo que voy a decir ahora, lo voy a decir tranquilo porque todavía estoy digiriendo la noticia de ayer de 4 muertos más por cada uno de los que nos han dicho que añadió The Lancet. Y de todo esto hoy, no ha salido nada por supuesto. 

Pero de lo que les voy a decir, algo nos tendrá que decir la “Cara de España”. editorial 91

Ya saben ustedes que el gobierno de Pedro I el Sánchez, ataca verbalmente a Israel y lo acusa de crímenes de lesa humanidad, de genocidio, para ser más exacto. 

JC Concretamente dos ministras, la del ejército y otra más.

Y bueno, echándole guindas al pavo -que yo le echaría la pava, azuquita, canela y clavo- además de eso, nosotros le hemos comprado -desde que empezó la guerra, en el 7 de octubre- a Israel munición, material bélico, pistolas… de todo lo que pueda matar, por valor de 1000 millones de euros. 

Para mí, que me expliquen algo, porque está bien que -con el paso del tiempo- las personas cambian de opinión, está bien. Tu cambia de opinión, no es que te contradigas ¡no! Ahora bien, si usted - Don Pedro- dice que el ejército israelí -vamos a poner las cosas en su sitio- hace genocidio en Gaza, cómo es que usted le compra al ejército israelí munición y material bélico por valor de 1000 millones de euros.

España ha comprado armamento a Israel por más de 1.000 millones desde que se inició la escalada en Gaza

Un informe del Centro Delàs pide que se prohíban por ley las importaciones de material militar de países que cometan crímenes de guerra

https://elpais.com/espana/2024-07-09/espana-ha-comprado-armamento-a-israel-por-mas-de-1000-millones-desde-que-se-inicio-la-escalada-en-gaza.html

editorial 92JLP A ver explíquenmelo antes de que se me revuelva la sangre

JC  que es clarísimo es una visión envolvente de Pedro. Es decir ¿qué es lo que ha conseguido Pedro? ¡quitar 1000 millones de armas para que la utilice el ejército en la guerra! está utilizando la técnica de ir desarmando a los israelitas comprándole todo el material. ¿A qué se no se le había ocurrido? ¿recuerda que a Israel le faltaba munición que le pedía a EEUU? Eso es gracias a Pedro

JLP Y habíamos dicho que habían eliminado a un comandante de Hizbulá en Siria:

Un ataque israelí en siria mata a un ex guardaespaldas del líder de hezbolá, según el grupo.

Un ataque israelí alcanzó un vehículo en territorio sirio, en la autopista Damasco-Beirut, matando a uno de los antiguos guardaespaldas del líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, que, según fuentes de seguridad, participaba últimamente en el transporte de armas para el grupo.

Hezbolá emitió un comunicado en el que lamentaba la muerte de Yasser Nimr Qarbash, sin dar más detalles sobre su papel en la organización. Dos fuentes de seguridad afirmaron que el ex guardaespaldas se había convertido en un funcionario de rango medio de Hezbolá implicado en el transporte de armas.

Israel no suele hablar de los ataques de sus fuerzas en Siria. Cuando se le preguntó sobre el ataque, un portavoz militar israelí dijo: "No comentamos las informaciones aparecidas en los medios de comunicación extranjeros".ditorial 94

https://www.lanacion.com.ar/agencias/un-ataque-israeli-en-siria-mata-a-un-ex-guardaespaldas-del-lider-de-hezbola-segun-el-grupo-nid09072024

JLP ¡qué fuerte! cómo tienen vigilado todo.

 Y bueno, parece ser que Israel afirma que en agosto empezará a reclutar a ultra ortodoxos. El problema es que ellos dicen que no se van a dejar. ¿Y que lo van a llevar a rastras? y ¿los van a poner en rastras?

Y por otra parte:

El presidente egipcio y el jefe de la CIA debaten en El Cairo sobre las negociaciones para un alto el fuego en Gaza

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, se ha reunido este martes con el director de la Agencia Central de Inteligencia de EE UU (CIA), William Burns, para debatir sobre las negociaciones para lograr un alto el fuego en Gaza, según ha informado la presidencia egipcia. Burns ha viajado a El Cairo para participar en las negociaciones, en las que Israel y Hamás, con la mediación de EE UU, Egipto y Qatar, tratan de lograr un acuerdo de alto el fuego a cambio de la liberación de rehenes israelíes secuestrados en los ataques del 7 de octubre y de presos palestinos encarcelados en prisiones israelíes.

“El presidente reafirmó la posición egipcia de rechazo a la continuación de las operaciones militares en la franja de Gaza”, declara la oficina de Al Sisi en una nota. Este mismo martes, una fuente egipcia ha informado a Reuters de que una delegación egipcia partirá mañana hacia Doha, la capital catarí, para seguir las negociaciones.

editorial 95Israel bombardea Deir al Balah, a donde ordenó evacuar a miles de habitantes de ciudad de Gaza

Siria acusa a Israel de lanzar un ataque con misiles contra el oeste de su territorio

JC pero no entiendo porque todo el mundo amenazó a Israel que si atacaba el Sur de Gaza tomarían represalias ¿Por qué ahora no dicen nada?

JLP es que lo hacen por la noche y no se entera nadie. Porque ya desde hace tiempo la zona Sur de la Franja está tomada.

Mientras tanto los Hutíes de Yemen

Los hutíes de Yemen y milicias de Irak lanzan andanada de drones contra el sur de Israel

JLP es decir que se va a abrir otro frente por ahí.

Las negociaciones para la tregua seguirán el miércoles en Doha tras la ronda de El Cairo

Las negociaciones para alcanzar un alto el fuego en la Franja de Gaza continuarán el próximo miércoles en Doha tras la ronda de conversaciones iniciada este lunes en El Cairo con el jefe de la CIA, William Burns, y una delegación de seguridad egipcia e israelí, ha informado a EFE una fuente del grupo palestino Hamás. “Las negociaciones indirectas entre los equipos negociadores de Hamás e Israel comenzarán en Doha dentro de las próximas 48 horas”, ha dicho el informante, quien detalló que las conversaciones comenzaron este lunes en la capital egipcia con el jefe de la inteligencia de Egipto, Abbas Kamel, y el jefe del Mossad israelí, David Barnea, tras la llegada de la delegación estadounidense.

https://elpais.com/internacional/2024-07-09/guerra-entre-israel-y-gaza-en-directo.html

JLP es que esto se mueve, no son unas conversaciones estancadas, de Cairo se van a Dohaditorial 96

En resumen, como ven: nuevos frentes ataques en Siria sobre guardaespaldas de Sayyed Hassan Nasralá, para minar, en definitiva. En territorio sirio. Por supuesto continúan con Hizbulá y continúan los ataques feroces en toda la franja de Gaza.

Pero por otro lado Israel deja de alguna manera que a Hizbulá le llegue material, para justificar también sus ataques

JC ya pero esta información no se cuenta.

JLP no, lo que llega es una información… paralela

JC para lelos

JLP para crear lelos y alelos también. Loa alelos van a generar un cambio genético que va a modificar la capacidad cognitiva de las personas y v a a hacer que piensen lo que tu quieres que no piensen. 

JC o mejor que no piensen.

JLP si pero dejas una parte que piensen algo y se peleen entre ellos

JC para justificar que hay libertad y esas cosas

JLP ¡Qué bonito!

paz 9

TWITTER J.L.P.