GIUSEPPE LEVI

Fue un médico, anatomista y científico italiano. Nace en Triste el 14 de Octubre de 1872, hijo de una familia de banqueros hebreos. Realizó sus estudios primarios

Giuseppe Levisecundarios en la ciudad de Trieste en donde el sistema educativo enfatizaba el estudio de los idiomas, las ciencias y los deportes sobre todo el alpinismo y la gimnasia.

Cuando muere su padre su familia se transfiere a Florencia donde inicia sus estudios de medicina con 17 años. Más adelante es aceptado en el Instituto de Anatomía Patológica donde realiza sus prácticas hasta obtener el diploma. En este tiempo inicia a publicar sus primeros trabajos experimentales. Se dedicó sobre todo a la investigación de la regeneración de las fibras musculares y nerviosas.

Después de recibir su título fue asistente en una Clínica especializada en enfermedades nerviosas y mentales. Más tarde se transfiere a Berlín para trabajar como asistente en un laboratorio y se dedica al campo de investigación en laboratorio. De regreso a Florencia entra como asistente en el laboratorio de anatomía humana y mantiene este trabajo por once años, realizando sus investigaciones.

Después de su experiencia en laboratorio focaliza sus investigaciones en la histología, la anatomía y la citología, centrándose en el campo de investigación que lo llevaron a la fama: la estructura y la función del tejido nervioso.

En 1910 se transfiere a Sassari y comienza sus estudios embriológicos e histológicos sobre la estructura y el origen de la mitocondria. En 1919 se le encarga la cátedra de Anatomía Humana Normal en la Universidad de Torino, bajo su dirección el Instituto de Anatomía alcanza niveles científicos de renombre internacional y es avalada y financiada por grandes fundaciones como la Rockefeller. Esto le permite al Instituto realizar una gran labor en el campo de la formación y promover la investigación en los alumnos que la frecuentaban.

Podemos imaginar a que nivel llegó esta Institución que bajo su dirección, fue profesor de tres futuros premios Nobel de la Medicina: Salvador Luria, Rita Levi-Montalcini y Renato Dubecco.

Se le recuerda por su grandísimo aporte a la renovación de la ciencia de la Biología experimental a nivel italiano e internacional.  Fue el primero en Italia a utilizar la técnica in vitro, la microdisección y la microfotografía. Muere en Torino a la edad de 92 años en 1965. 

Novedades

Esta semana...

2019-12-12 Comer Salud

2019-12-12 Manos Sanando_SAN JIAO Y 3 NIVELES DE FASCIA

Radio Pirata_Futuro_ Sutil_Fantasioso

2019-12-10 Radio Pirata_Inquietudes

Ver más programas

PRÓXIMOS PROGRAMAS

DIMÚSICA
13-12-2019 17:00
CUENTISTAS DEL MUNDO
13-12-2019 17:30
COMUNICACIONES TIAN
13-12-2019 18:00

TWITTER J.L.P.